TEXITIANI:DESPERTAR

DESPERTAR de ese sueño de inconciencia que te ha mantenido atada a un infierno repetido, a un dolor y vacío sin fin.

DESPERTAR es descubrir tu esencia femenina, tu verdad más allá de la materia, más allá de los errores y caídas, de las infracciones de la vida.

DESPERTAR es descubrir que en cada partícula de tu ser fluye en ti la inteligencia divina.

Aprende a perdonar y perdonarte, abraza tu niño interior, voltea al cielo y descubre esa fuerza infinita que te envuelve y transforma con su mano extendida para decirte : DESPIERTA!!!

COMPORTAMIENTOS CLÁSICOS DE UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA:


  • El agresor de adjudica el derecho de controlar la vida y la conducta de su pareja.
  • Para hacerlo feliz, la víctima renuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida.
  • El agresor desvaloriza las opiniomes, sentimientos y logros de su pareja.
  • Cuando la víctima hace algo que le disgusta al agresor, éste vocifera, manotea o castiga con un silencio colérico.
  • La víctima a fin de no disgustarlo,se ve obligado a tentar el terreno y ensayar lo que le diga.VIVE UN MIEDO CONSTANTE!
  • La víctima se confunde antes los bruscos cambios de su pareja que, sin manera de preverlos van del más dulce encanto a la cólera.
  • La víctima suele sentirse perpleja, desorientada o fuera de lugar frente al otro.
  • El agresor es sumamente CELOSO Y POSESIVO.
  • El agresor culpa a su pareja de todo lo que funciona mal en la relación.
Si estos comportamientos te suenan conocidos es aconsejable que termines la relación. NO IMPORTA LO TERRIBLE QUE PAREZCA ESTA DECISIÓN, Y BUSCA AYUDA.

Relaciones como ésta NO MEJORAN NUNCA ni siquiera logran mantenerse en una etapa de agresión verbal:LA MAYORIA TERMINAN EN GOLPES.

La vida cotidiana de una relación destructiva se desarrolla como un juego macabro, un intercambio de dominio y dependencia que se incrementa con el tiempo.

El peor error cuando se ha tenido un noviazgo con maltrato, es creer que al vivir juntos se acabarán las agresiones.

La verdad es que siempre aumentan, por que una vez dado este paso,la víctima está en cierta forma acorralada, y el agresor la tiene más a la mano.

La mayoria de las víctimas se casan creyendo en sueños imposibles y espectativas QUE JAMAS SE CUMPLEN.

LAS RELACIONES PERFECTAS NO EXISTEN, SIEMPRE HABRÁ DIFERENCIAS QUE CONCILIAR, NEGOCIACIONES QUE HACER Y ALGUNAS VECES UNO TENDRA QUE CEDER Y VICEVERSA.
EL PROBLEMA SE DA CUANDO EL QUE CEDE SIEMPRE ES EL MISMO.

La víctima de una relación de abuso trata de evitar el conflicto todo el tiempo,intenta adivinar los pensamientos del otro para tenerlo tranquilo.

En una relación sana no hay que leer la mente, ni adivinar los pensamientos de la pareja para tenerlo tranquilo.tampoco hay que hacer intentos para cambiar su manera de pensar o de actuar:SE LE ACEPTA COMO ES, O SE VA UNO A BUSCAR POR OTRO LADO.

LAS COSAS DEBEN SER LLAMADAS POR SU NOMBRE,Y UNA RELACIÓN DE ABUSO NO TIENE NADA DE ROMÁNTICA Y AMOROSA:SIMPLEMENTE, SE TRATA DE UNA RELACIÓN DE ODIO.



1 comentario:

ClauseNNN dijo...

Y aqui nos falta creo yo, las agresiones psicológicas que muchas veces no terminan en físicas pero que son tan destructivas como las otras; esas agresiones de palabra y actitud que desvalorizan todo lo que una de las dos partes hace, que la colocan en la posición de inferior y provocan mas inseguridad aún. Lo mas lamentable de estas situaciones es que se sigue educando a las mujeres para ser sumisas y obedientes, para nunca ser "mejores" que un hombre y asumir como lo normal que sea él quien lleve las riendas, corrija, guie, creo yo por ahi habría que empezar.